En diciembre se «dispararon» los servicios debido a los juegos pirotécnicos

Xalapa, Veracruz a 06 de enero de 2021.- El día 31 de diciembre los servicios se «dispararon» debido a los fuegos pirotécnicos que se vieron y escucharon en prácticamente toda la ciudad, así lo informó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández.

Entrevistado durante la repartición de juguetes en el centro de Xalapa señaló que, «Y es que algo tienen los cuetes que jamás vamos a poder erradicarlos. Yo creo que vamos a hacer algunos proyectos bien fundados, donde se saque casi un compromiso de que la persona mayor que compre los cuetes, firme de que se hará responsable de echarlos en lugares solos, con los niños bien protegidos, porque son muy peligrosos».

Insistió en que se debe trabajar en medidas de prevención para evitar desgracias, «Ahorita en diciembre tuvimos varias afectaciones por los cuetes, por el mal uso. Lo que busco es que se le dé uso en lugares adecuados y las personas estén concientes de lo que van a hacer». 

Con relación a los servicios brindados desde el último día del año a la fecha, suman 21, asimismo, indicó que como parte de los proyectos para este 2021, tratarán de certificar a los 43 bomberos.

En lo que se refiere a este día los Bomberos de Xalapa regalaron dulces y algunos juguetes este Día de Reyes, con el objeto de que la sociedad vea que no sólo están presentes en momentos de emergencia.

«La pandemia nos dejó como experiencia el estar unidos. Los Bomberos estamos en todo momento, no nada mas en contingencias. Estamos en apoyo a la sociedad», manifestó.

Reconoció que este año no pudieron conseguir muchos juguetes por la pandemia, pero lograron juntar dulces y por ello hicieron el reparto.

Finalmente también agradeció a los reporteros por hacer su labor, ya que dijo, se ponen en riesgo, pero siempre acompañan la labor de los bomberos.