En cuatro municipios del estado de Veracruz están suspendidas las peregrinaciones a los templos guadalupanos

Xalapa, Veracruz a 26 de noviembre de 2020.- La titular de la Secretaría de Protección Civil Estatal GUADALUPE Osorno Maldonado señaló que, en los municipios de Xalapa, Paso de Ovejas, Fortín y Cocoatzintla están suspendidas las peregrinaciones a los templos guadalupanos.

Entrevistada en las calles del centro de la ciudad Xalapa la funcionaria estatal manifestó que en estos cuatros municipios donde tradicionalmente se congregan la mayor cantidad de fieles a la Virgen de Guadalupe.

“Existen tres municipios donde se hace concentraciones masivas como es el caso de Basilica Menor aquí en Xalapa, en el Paso de Ovejas, Fortín y Cocoatzintla, pero estamos preparado a pesar de esa suspensión la gente asista”, señaló.

Dio a conocer que en el caso de los municipios que se encuentran en semáforo verde si puede realizar las fiestas marianas.

“Hay celebraciones que se mantiene porque la cantidad de personas que asisten es muy pequeña y en el casos de los municipios donde el semáforo está en verde”, comentó.

Por último señalo que hay una coordinación con las diócesis católicas quien ha hecho un llamado a la ciudadanía a no llevar a cabo peregrinaciones incluso refirió que en el caso de Xalapa el Ayuntamiento prohibió la instalación de puestos ambulantes.