En crisis la venta de Flor de Cempasúchil

Fotos: José Luis Barradas/ TVN Veracruz

San José Paxtepec, Coacoatzintla, Veracruz a 25 de octubre de 2020.- Los productores del Pueblo de San José Paxtepec en el municipio de Coacoatzintla, Veracruz el Sr. Juan Pérez Landa hacen un llamado a la población para que celebren con sus alteres y a comprar la Flor de Cempasúchil este día de Día de Muertos .

Desde la zona conocida como los planes, se encuentra este pequeños poblado San José Paxtepec, cada año siembran esta aromática flor pero este año menos productores la sembraron muchos por el miedo del COVID-19, para el sr Juan Pérez, quien desde hace varios años se ha dedicado al campo, invitó a la población de olvidar de realizar sus altares, aunque este año será muy diferente, porque no habrá altares en las escuelas como años anteriores y en muchos panteones se esta anunciado el cierre temporal en los días mayores de esta celebración por lo cual prevén una baja venta .

Con casi media hectárea sembrada espera obtener unos 200 rollos de flor con un precio de 80 pesos, si logra venderla con ese precio saldría con los gastos de este año sin tener ganancias, si llegara bajar el precio por la llegada de la flor de puebla no podrá sacar sus gastos.

Al día de hoy en años pasados ya tenia hasta 4 posibles compradores este año no tiene ni una propuesta de compra.