En Córdoba, entrega SEV nuevo plantel de Telebachillerato en beneficio de cien estudiantes

Córdoba, Ver., 18 de octubre de 2020.- Atrás quedaron las clases en salones improvisados o en viviendas prestadas para cien estudiantes del Telebachillerato “Agustín Millán”, pues ahora tienen tres aulas nuevas, sanitarios, obra exterior y equipos de cómputo.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, destacó que con la inversión de un millón 787 mil 074 pesos, a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), se ha dotado a la comunidad estudiantil de un lugar seguro, funcional y confortable. También anunció a madres y padres de familia la construcción de la barda perimetral en fechas próximas.

Posteriormente, supervisó la rehabilitación de la Primaria “Gral. Guadalupe Victoria”, institución con 88 años de antigüedad y que, lamentablemente, desde 1932 permaneció en el olvido por las distintas administraciones, que únicamente le proporcionaban pintura pero no efectuaban obras de otro tipo.

En un hecho histórico, el Gobierno del Estado canalizó 576 mil 814 pesos con el propósito de remozar el edificio que alberga la dirección, biblioteca, aula de cómputo y de educación especial, ya que tenía filtraciones y goteras. Asimismo, el servidor público aprobó la donación de ocho computadoras y labores de mantenimiento en escaleras y rampas de acceso a los sanitarios.

Con más de mil acciones en este 2020, el gobierno de la Cuarta Transformación refrenda su compromiso con la educación de todos los estudiantes, desde el nivel básico hasta el superior.