En congreso del estado ira tras los trabajadores del ORFIS que estén «limpiando» las cuentas de los alcaldes

Xalapa, Veracruz a 07 de septiembre de 2021.- Van a ir tras los trabajadores del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado que estén «limpiando» las cuentas de los alcaldes, así lo informó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.

Entrevistado posterior a la guardia de honor en el parque de los Berros acusó que es «imposible» que haya empleados del ORFIS que tengan un salario de 20 mil pesos y con autos de más de medio millón de pesos. 

«Es imposible. Lo que pasa es que se aprovechan de esta temporada para limpiar a los municipios y hacer acuerdos y luego le dejan toda esta tierra a los diputados», señaló.

Aseveró que no cuenta con las pruebas necesarias de esta situación, porque si así fuera ya hubiera presentado las denuncias correspondientes, «Yo no tengo las pruebas, si las tuviera las presentaba», puntualizó al tiempo que informó se reunirán con la auditora general del estado, Delia González Cobos. 

Sobre la declaración de la Auditora, de que ningún trabajador limpia las cuentas en el ORFIS y eso es producto de la «imaginación» del diputado, afirmó que no es imaginación, «es el sentir del pueblo».

En otro orden de ideas informó que tras reunirse con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, el presidente de la JUCOPO  dio a conocer que no será posible la ampliación de 500 millones de pesos que solicitó el Poder Judicial del Estado. 

«No hay el recurso para satisfacer los 500 millones de pesos de ampliación para el Poder Judicial. Tuve una reunión con el secretario de Finanzas y me comenta lo mismo, 500 millones de pesos no le da, será menos para el Poder Judicial», comentó.

Finalmente comentó que no por eso se afectará a la impartición de justicia en la entidad.