En Coatzacoalcos, inaugura gobernador Cuitláhuac García la primera escuela de formación para el Boxeo

*El proyecto incluirá gimnasios en Poza Rica y Xalapa, con becas para deportistas y entrenadores

Coatzacoalcos, Ver., 17 de febrero de 2020.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró en esta ciudad la primera Escuela de Alfabetización Física para el Desarrollo del Boxeo en Veracruz, misma que hará posible el desarrollo integral de los jóvenes, al conjuntar deporte y educación.

Acompañado por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, el mandatario señaló que lograr este objetivo requirió decisión, actitud y visión de no solamente invertir en espacios para la formación de los estudiantes, sino de hacerlos crecer en otros ámbitos e incidir en su manera de ver el mundo.

Reconoció la participación ciudadana como una gran aliada en este esfuerzo, pues en la zona sur hay ejemplos importantes de gente que abre sus propias instalaciones e impulsa el talento deportivo de forma altruista, contribuyendo así a restablecer el tejido social, la paz y el bienestar.

Al destacar que el pugilismo es la disciplina que mayor gloria ha dado a los mexicanos, con más de 200 campeones mundiales, el titular de la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX), Miguel Torruco Garza, expresó que con instalaciones como la recién inaugurada podríamos estar frente a la nueva o nuevo ícono deportivo.

Dijo que en atención a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el proyecto contempla otros gimnasios en los municipios de Xalapa y Poza Rica, con becas para deportistas y entrenadores, en espacios profesionales y gratuitos.

El corte de listón estuvo seguido de una pelea de exhibición entre las alumnas Brianda Nayeli Prieto Benítez y Amairany Rojas Hernández, en categoría de 72 kilogramos. También estuvieron presentes, el director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Víctor Iván Domínguez Guerrero, y el presidente municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Al término del evento, el gobernador Cuitláhuac García anunció la entrega de 517 títulos a nuevos profesionistas del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), gracias a una coordinación de esfuerzos con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *