En Coatepec no se ha incrementado la delincuencia como lo señaló el gobernador del estado

Xalapa, Veracruz a 16 de agosto de 2021.- En el municipio de Coatepec no se ha incrementado la delincuencia tal y como lo señaló el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, así lo aseguró el presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo.

Entrevistado en las calles del centro de Xalapa comentó que, «Vamos a la baja, de acuerdo a lo que dice el Secretariado Ejecutivo a nivel nacional, en estudios que vienen desde el 2017 a 2019 que es el último corte que tienen».

Aseguró que es por eso que no solicitó el aumento de vigilancia al Gobierno estatal o federal y agradeció los operativos que de manera coordinada mantienen estos dos niveles de Gobierno en dicho municipio vecino a Xalapa. 

«No lo hemos solicitado porque afortunadamente lo hemos tenido. Desde que tomé las riendas del municipio y desde que estaba la otra administración y hoy con esta administración, la verdad es que nos han dado todo el respaldo en la seguridad.Los operativos que se han implementado en Coatepec han sido satisfactorios. Agradezco estos operativos porque esto nos da más tranquilidad a los coatepecanos», comentó.

Finalmente señaló que lo que están atendiendo es el robo a negocio, a casa habitación y a los transeúntes ya que son los delitos que más se presentan en ese municipio y si la policía actúa es con base a los elementos que tienen.