En Camarón de Tejeda se llevará a cabo un evento artístico con motivo de la Celebración de la Independencia de México: Eric Cisneros

Xalapa, Veracruz a 14 de septiembre de 2021.- El secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos dio a conocer que el evento artístico con motivo de la Celebración de Independencia se realizará este año en el municipio de Camarón de Tejeda

Entrevistado a su arribo al Sistema de Administración Tributaria (SAT), donde tramitó su firma electrónica, comentó que las medidas que están tomando de suspender los eventos de manera presencial en algunos municipios y realizarlos de forma virtual en otros es para no tener aglomeraciones.

Destacó que para garantizar la seguridad durante esta celebración se han desplegados mil 800 policías más los elementos de las Fuerzas Federales, Guardia Nacional, SEDENA, Marina y Policía Naval y  llamó a la población a que aún en celebraciones familiares se eviten aglomeraciones durante las celebraciones patrias. 

Uno de los municipios donde se pudiera realiza el grito de independencia de forma presencial es Camarón de Tejeda, donde realizarán parte de la celebración que normalmente se hace en Xalapa ya que ahí se realizará todo el evento cultural y de las fiestas patrias.

«Algunos, que estamos todavía contabilizando, los van a llevar de manera presencial, uno de ellos es Camarón de Tejeda. Ahí se va a llevar a cabo parte de la celebración que normalmente se hace aquí en Xalapa, se va a llevar ahí todo el evento cultural y de fiestas patrias en Camarón, por varias cosas, este año se cumplieron 200 años del México Independiente, en Camarón se llevó a cabo una de las batallas más épicas para los franceses con los mexicanos…por acuerdo del señor Gobernador con la alcaldesa se va a llevar un pequeño evento cultural que se va a transmitir por Radio Televisión de Veracruz», comentó.

Dio a conocer que, en este año se cumplieron 200 años del México independiente en Camarón se libró una de las batallas más épicas para los los franceses con los mexicanos y bueno este año hace unos días vino el embajador de Francia, y por acuerdo del Gobernador con la Alcaldesa, se va a llevar un pequeño evento cultural que se va a transmitir a través de Radio y Televisión de Veracruz.

También dio a conocer que el estado está en «calma», incluso en los municipios donde el huracán Grace golpeó.
En cuanto. La seguridad señaló que habrá un operativo de vigilancia y prevención con más de dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) más los elementos de la Marina, Sedena y Guardia Nacional, quienes se encargará de garantizar que haya tranquilidad en los eventos.

Por último solicitó a los ciudadanos que continúen acatando las medidas sanitarias y de sana distancia, así como a aquellos que harán festejos en sus domicilios, no generar aglomeraciones y cuidar a los adultos mayores.