En Alamo se impulsará la infraestructura carretera y el desarrollo económico: Lilia Arrieta

Xalapa, Veracruz a 22 de septiembre de 2021.- Impulsará la inversión en la infraestructura carretera de su municipio y el desarrollo económico, afectados tras el paso del huracán Grace, así lo dio a conocer la presidenta municipal electa de Álamo Temapache, Lilia Arrieta Pardo después de ser ratificada por el  Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV).

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, aseguró que su gestión municipal  fortalecerá el trabajo de las familias en la citricultura y otros rubros . 

«Nos afectaron muchísimo las lluvias, nos inundamos, esto perjudicó a más de 17 colonias y comunidades en nuestro municipio. Estas personas perdieron sus pertenencias», comentó.

Dio a conocer que la carretera federal 127 que pasa por dicho municipio también tiene daños, principalmente en el entronque Potrero del Llano-Tepetzintla hacia Álamo-Tihuatlan.

«Cómo municipio ya merecemos una carretera digna. Es paso obligado del tránsito federal, nacional e internacional, ahí vemos pasar gente canadiense que llegan a vacacionar en temporada invernal a las costas de Veracruz, pasa el transporte invernal, los centroamericanos que viajan de Estados Unidos a la frontera sur de nuestro país», señaló.

«Entonces es importantísimo generar condiciones de infraestructura carretera digna, para que no sólo nosotros, los ciudadanos de Álamo Temapache las podamos transitar, adecuadamente, sino que al permitir una vía en óptimas condiciones, generaremos una importante derrama económica», agregó. 

Finalmente sobre el proceso de transición en el Ayuntamiento, dijo que se revisará todo lo recibido por la administración saliente y se notificará al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para que a su vez haga observaciones pertinentes.