En 8 meses, más de 300 mil dosis de droga decomisadas en Veracruz

*Los narcóticos alcanzan un valor de 1.3 millones de dólares

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2019.- Como resultado de las acciones de combate a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas federales, decomisó 304 mil 83 dosis de droga, con un valor estimado de 1.3 millones de dólares en el mercado ilegal; además de asegurar armas de fuego y municiones, durante los primeros ocho meses del actual Gobierno estatal.

Del 01 de diciembre de 2018 al 14 de agosto del presente, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil han incautado 12 mil 826 dosis de cocaína, 4 mil 194 de cristal y 286 mil 357 de marihuana, así como 706 pastillas psicotrópicas.

Dentro de las actividades para el debilitamiento de la operatividad de células criminales, fueron aseguradas 542 armas de fuego, cortas y largas; 18 mil 433 municiones, siendo el mes de julio con el mayor número de decomisos, y 781 cargadores.

Con ello, se cumplen los ordenamientos para atender los delitos del fuero federal contemplados en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La SSP busca inhibir el crecimiento del narcotráfico y captación de consumidores, junto con la prevención de conductas antisociales en diversos sectores de la población, pues la prioridad es garantizar la integridad de las familias.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y Policía Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *