En 5 años el gobierno federal no ha sido generador de empleo ni de desarrollo: Julen Rementería

Veracruz, Veracruz a 29 de mayo de 2023.- El coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, recriminó que tras cinco años del actual gobierno de la Cuarta Transformación ha quedado claro que no supieron ser generadores de empleo, ni de desarrollo, por sus malas decisiones y sólo han creado una pésima política pública para incentivar la inversión. 

“No ha sido un gobierno propicio para la inversión, por ese pensamiento estatista que traen y que origina una situación complicada para la economía, todo lo contrario, ha creado demasiado incertidumbre en todo el sector empresarial”, precisó.

En reunión con diferentes líderes de cámaras empresariales de Xalapa, Rementería del Puerto exhibió que el país y Veracruz necesitan de un constante catálogo de acciones y facilidades que beneficien la creación de miles de empleos y un desarrollo económico y social que permita sacar de la pobreza a millones de hogares. 

Durante la reunión, el senador panista puso de ejemplo el caso de las altas tarifas de luz en la entidad, donde señaló que se ha cansado de exigir en la máxima tribuna del país una reducción de tarifas, sin encontrar eco alguno. 

“No hay el interés ni de la Secretaría de Energía, ni de CFE, ni del Gobierno federal, ni el estatal de Cuitláhuac García porque esto suceda, es decir, que bajen las tarifas de energía eléctrica, acción que beneficiaría tanto a los hogares veracruzanos como a los sectores empresariales”, indicó.

En la reunión de más de dos horas, el líder de la bancada panista lamentó que el Gobierno federal hoy tome decisiones “tontas y locas”, como agredir a la Corte o enviar reformas aprobadas al vapor y que afectan gravemente a quienes generan empleos e inversión en el país, así como la expropiación de terrenos a la iniciativa privada.

“Desde Palacio Nacional se han venido tomado malas decisiones en todos los sectores productivos, y parece que esa es su línea, porque ataca a todo el que no piense como él; quiere desaparecer la democracia para poder perpetuarse y usa al Ejército, quien tiene todo mi respeto, pero lo utiliza para que él tenga el monopolio del poder y así también alterar la división de poderes”, precisó.

Rementería del Puerto señaló que lo que hoy se requiere en Veracruz es buscar empleos mejor remunerados, y garantizar sobre todo la seguridad que cada día impacta en los 212 municipios de la entidad.