En 4 años, Cuitláhuac García reconstruyó la seguridad de Veracruz

Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez trabaja las 24 horas para que hoy ningún municipio esté dentro de los 50 más violentos a nivel nacional, “ni siquiera dentro de los 100”, reconoció el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y con ello ha logrado recomponer y reconstruir Veracruz en 4 años”.

El titular de Gobernación destacó que este combate ha rendido frutos en la atracción y asentamiento de empresas nacionales e internacionales, a la par de un desarrollo económico en el sur-sureste mediante el Proyecto del Istmo de Tehuantepec. “Se han venido sentando las bases para recuperar la estabilidad y la tranquilidad que es lo más importante, por eso llegan las inversiones”.

Recordó que el Gobernador «heredó un caos, un tiradero; pero se echó para adelante y hoy hay un Veracruz de pie, en plena reactivación económica, en plena construcción de la paz y cada día con mejores condiciones de seguridad. Le reconozco y le aplaudo»

Durante la presentación de las bondades de la reforma que ampliaría de 5 a 9 años la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, el encargado de la política interna del país detalló la forma en que participarían los elementos: “de manera extraordinaria, regulada, facultada, subordinada y complementaria”.