En 252 Bancos del Bienestar se atienden a 3 millones de veracruzanos, próximas fechas se entregarán las tarjetas de Jóvenes Construyendo el Futuro

Xalapa, Veracruz a 04 de enero de 2023.- En 252 Bancos del Bienestar se atienden a 3 millones de veracruzanos, en el estado de Veracruz están pagando a 1 millón 35 mil adultos mayores, así lo señaló el delegado de los programas de Bienestar Manuel Huerta Ladron de Guevara.

En entrevista señaló que, «Los bancos del Bienestar están sirviéndole al pueblo, como debía ser. Vamos a construir los menos y ya en operación la mayoría». 

El funcionario indicó que en el estado de Veracruz están pagando a 1 millón 35 mil adultos mayores. 

«Es una dispersión por 5 mil millones de pesos, de pura pensión de adulto mayor, más cerca de 100 mil pensiones para personas con discapacidad, son más de 300 millones de pesos, de estos dos programas», señaló.

Manuel Huerta destacó que a partir de este mes, los adultos mayores cobran 4 mil 800 bimestrales y la pensión con discapacidad 2 mil 950. 

«Optamos porque ya los estamos bancarizando, no solo están en Bancos del Bienestar, hay quienes están yendo a Banamex, BBVA, a Banorte, a Banejército, pueden ir a Telecom», comentó.

Asimismo, indicó que el horario es de 8 de la mañana a 6 de la tarde a los Bancos del Bienestar, adelantó que seguramente abrirán los sábados para rezagados.

En otro orden de ideas señaló que todos los programas federales se pagarán en Banco del Bienestar y en próximas fechas se entregarán las tarjetas de Jóvenes Construyendo el Futuro 

Los recursos de los diferentes programas sociales federales se pagarán a través del Banco de Bienestar, por lo que en próximos días se entregarán tarjetas para Jóvenes Construyendo el Futuro, así como  Producción para el Bienestar, informó el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Además, acotó que este jueves se entregarán cerca de 45 mil tarjetas a los adultos mayores que se inscribieron en los bimestres de  junio-julio, así como en el de agosto-septiembre, por  lo que se darán de alta y después del 20 de enero podrán cobrar su primer bimestre.

Para los que se inscribieron en noviembre-diciembre, se les dará su tarjeta en la segunda quincena del mes de febrero, para que puedan cobrar el bimestre de enero-febrero, y luego los demás bimestres.

«Este programa está atendiendo ya a nivel nacional, a más de 11 millones de adultos mayores y la tendencia permanente es ya a crecer, es una pensión universal que reciben todos».