En 25 municipios del sur señalan a Juan Ronzón de cometer fraude

Xalapa, Ver. 21 de febrero.- En 25 municipios del sur del Estado de Veracruz, señalan a Juan Ronzón Hernández de cometer presuntos fraudes a familias indígenas. Pidió dinero y les prometió incluirlos en programas federales de viviendas.


Esto fue dado a conocer por parte de Benita Lara Rodríguez, coordinadora regional de la zona Olmeca en el sur de la entidad.


Detalló que Juan Ronzón en Jáltipan de Morelos, prometió que se construirían 25 casas y se le otorgaron seis mil pesos de anticipo por cada una de ellas, lo que suma 150 mil pesos, “no está defraudando”, refirió porque asegura que estas viviendas jamás se edificaron.


Mientras que en Cosoleacaque, las familias pagaron 70 mil pesos en donde dijo se construirían 10 casas.


“Se le pagaron 10 mil pesos de colchones, porque él los vendía en mil pesos. 16 tinacos para agua y cada uno en 2 mil 500 y confiamos, pero nunca llegaron”, señaló.


La señora Benita Lara, dio al rueda de prensa en la ciudad de Xalapa donde estuvo acompañada por el gobernador indígena, Ignacio Romero López y mas integrantes de la gubernatura indígena.


Por estos casos, más los que se acumulen será presentada la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y será de manera colectiva, explicaron este viernes 21 de febrero (2020).


“Nos prometió proyectos de ganado en el municipio de Pajapan, nos cobraba 70 pesos por arete de animal», comentó.


El gobernador indígena, Ignacio Romero, denunció que Juan Ronzón no pertenece a la gubernatura indígena y se deslindó del fraude que esta haciendo a algunos de los indígenas, con programas de vivienda inexistentes.


Por ello invitó a realizar denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a esta persona y quienes estén involucrados en dichos fraudes.
«Seguiremos recabando información para colaborar a las autoridades y pongan fin a estos delitos».


Señaló que si bien ellos han hecho visitas a los pueblos originarios en el Estado, por el momento tienen paradas las visitas, ya que están recabando toda la información sobre los fraudes de vivienda.


«Estamos aquí dando la cara a nuestro hermanos originarios, para seguir trabajando y luchando a beneficio de todos ellos», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *