En 2018 se presentaron 26 casos de feminicidios y en 8 meses del presente año van 29

Xalapa, Veracruz a 12 de Agosto de 2019.- El presidente de la coalición Lesbico gay, bisexual, transgenero, travesti, transexuales e intersexuales (LGBTTTI), Benjamín Callejas Hernández, dio a conocer que se ha incrementado el número de homicidios en contra de la comunidad gay tan sólo en el 2018 se presentaron 26 casos y en ocho meses del año van 29 es decir que se han presentado más en este año.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que existe opacidad por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE),  para resolver estos homicidios. 

Callejas Hernández dijo que no habido ningún respuesta de los casos de homofobia, a pesar de estar en las mesas de trabajo, no se integro en el plan Veracruzano de Desarrollo donde se de Atención a los temas de la comunidad LGBTTTI sino que continúa realizándose el diagnóstico.

Señaló que desafortunadamente no tienen acceso a las carpetas para ver qué investigaciones se han realizado, como ejemplo citaron el caso de Alaska donde no han tenido ningún resultado.

Dieron a conocer que el mismo presidente de México desmintió al gobernador del estado ya que manejan un número menor al que ellos tienen registrado de feminicidios no saben a quién quieren engañar ya que la incidencia en Veracruz va a la alza.

Los municipios donde se han registrado más feminicidios es en la capital del estado, Veracruz, Acayucan, Carlos A Carrillo, Cosamaloapan, Orizaba, Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán entre otros.

Finalmente señaló que el estado debe realizar una función específica que es la de salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos, urgen programas educativos para que todos los niveles de las escuelas se den capacitaciones tanto al personal como a los alumnos para evitar una discriminación por Omofovia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *