En 15 días saldría el reglamento para la operación de las grúas para evitar abusos

Xalapa, Veracruz a 08 de agosto de 2022.- Aproximadamente en 15 días saldría el reglamento para la operación de las grúas con el objeto de evitar que se sigan registrando abusos, así lo informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En entrevista señaló que, «La grúas cobraban lo que querían, en muchas ocasiones había carros que valían 50 mil pesos y querían cobrar de pensión 60 o 70 mil pesos, por eso la gente los dejaba abandonados».

Dio a conocer que una vez que salga el reglamento se definirá cuánto es lo que deben cobrar y se socializará con la sociedad para que lo conozcan.

Señaló que en Veracruz existe un padrón de 95 empresas de grúas, por lo que a partir del reglamento se hará una invitación para aquellos que quieran trabajar con las nuevas tarifas.

En ese sentido, reveló que por los abusos cometidos por parte de los concesionarios de las grúas han abierto entre seis o siete denuncias en Asuntos Internos.

Respecto de la reforma a la Constitución local para que los no nacidos en Veracruz puedan aspirar a cargos de elección, el Secretario dijo 

Opinó que estuvo bien que se haya modificado la ley porque finalmente la Carta Magna ya lo establecía, que todo aquel mexicano con aspiraciones a gobernar su entidad puede hacerlo, siempre que tenga una residencia efectiva.

«Que Veracruz esté a la vanguardia en este tema a mi me llena de orgullo…yo creo que a todos los veracruzanos conviene», expresó.

Entrevistado en relación a si tendría alguna aspiración política en este estado, respondió que falta mucho y que en este momento sería una falta de respeto a la investidura del Gobernador al que todavía le faltan más de dos años y que deben seguir apoyando.

Finalmente dio a conocer, «Me encanta (Veracruz), para que quedarme, dependiera, dependiera».