Empresarios del rubro turístico pagan «derecho de piso», reconoce Xóchitl Arbesú; SSP

Hylcia Trujano/ TVN Veracruz

Xalapa, Veracruz a 14 de Mayo 2019.- En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se trabaja para proteger a los prestadores de servicios turísticos que han denunciado ser acosados por la delincuencia cobrándoles el llamado “derecho de piso”, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago.

En ese sentido, confirmó tener conocimiento de la condición de los empresarios de este rubro y expresó que “estamos para escuchar, para ser puente, para avalar a los empresarios”.

En conferencia de prensa, señaló, que el Gobierno del Estado reconoce la condición y no minimiza ni oculta los crímenes que ocurren.

“Lo que se puede hacer desde el Gobierno para combatir la inseguridad y los crímenes es no ocultarlos, sino trabajar, como el día de hoy que estamos promoviendo que existan emprendedores, que los jóvenes, por medio del turismo, encuentren una manera de salir adelante”.

En tanto, la servidora pública, indicó, que la labor de los medios de comunicación es fundamental para que la población esté informada respecto a “lo bueno, lo malo, lo mejor y lo peor que acontece en el Estado”.

“No es solapar, atacar, sino trabajar con todos, escuchar a todos, trabajar de la mano con los empresarios, que no siempre vamos a estar de acuerdo, es apoyar a la gente que está invirtiendo y creyendo en Veracruz, que día a día abre sus puertas y busca cómo mantener los empleos”.

Por lo anterior, recordó, que por instrucciones del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se trabaja interinstitucionalmente con autoridades de seguridad pública federal y estatal, de la Secretaría de Salud así como de Infraestructura y Obras Públicas para coadyubar en las estrategias para el desarrollo de Veracruz.

“Tenemos un plan de seguridad, estuvimos trabajando en Semana Santa, todos los eventos que se hacen desde la iniciativa privada y gobierno tienen la garantía de que tendrán una temporada pacífica. Garantizamos que vengan con su familia y gocen las maravillas veracruzanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *