Empresarios de cerveza artesanal señalaron que debido a la ley seca sus ventas bajaron hasta en un 60 por ciento

Xalapa, Ver. 1 de octubre, 2020.- El empresario cervercero y organizador del festival Oktoberfest 2020, Maximino Ramírez, dio a conocer que la ley seca en el municipio de Xalapa afectó las ventas a los productores de cerveza artesanal.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, «En mi giro de la cerveza artesanal muchos bares, que eran clientes nuestros y puntos fijos de venta cerraron, y esa venta disminuyó bastante y ahora que reabren no nos ven como un producto esencial, sino que prefieren la comercial, que es la que más se vende y se entiende».


Dijo que esto implicó un descenso en la venta de hasta 60 por ciento, por lo cual los cerveceros artesanales están tratando de ajustarse al mercado, por lo cual realizarán ventas a domicilio directo a los consumidores.


En otro orden de ideas en lo que se refiere al Oxtoberfest 2020; Maximino Ramírez recordó que dicho evento inició desde 2017 y a diferencia de ediciones anteriores, este se desarrollará de manera virtual en Facebook y por medio de la campaña #HasparoXalapa, además vía Facebook Live se transmitirá conciertos de talento local.

«Los días 15, 16 y 17 de octubre las personas nos puedan visitar en el sitio y comprar los productos locales, es completamente gratuito y es momento de hacer solidaridad, de hacer barrio y en estos días, la gente consuma local y como expositores vamos a dar promociones, descuentos y a quienes nos compren en esos días, el domingo se van dar regalo de parte de los expositores», informó.


Por último dio a conocer que para este evento del 2020 se encuentran  confirmados 20 expositores, entre gastronomía y bebidas, y se prevé una venta de al menos 200 por ciento a comparación del escenario actual.