Empresa refresquera tendrá la exclusividad de vender bebidas azucaradas en las escuelas: Ramires Aguilar, Zenyazen dice que aún no se firma convenio

Xalapa, Ver. 12 de noviembre.- Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz, afirmó que existe un convenio de exclusividad con la empresa GEPP para que en escuelas secundarias se puedan vender bebidas azucaradas de Pepsi y sus derivados. 


Indicó que la acción no debe verse como una incongruencia puesto que la Subsecretaría a su cargo realiza constantemente acciones del programa “Estilos de vida saludables”, tanto en escuelas de educación primaria como secundaria para fomentar el consumo de alimentos nutritivos”. 


“En las escuelas de educación secundaria ya hablamos de adolescentes de entre 12 y 15 años de edad y tienen el criterio suficiente para decidir ellos mismos si consumen un refresco o una botella de agua simple; además, en todo momento, ellos tienen la orientación de sus papás y de sus maestros.

 
“Por esa razón, el convenio firmado con Pepsi no debe verse como una incongruencia y en cambio tenemos que hacer conciencia en los niños, en los maestros y con los padres de familia que se tiene la opción de decidir si los adolescentes te toman un refresco o una botella de agua. Es hacer conciencia y que los jóvenes puedan tomar la decisión de lo que consumen”, afirmó.


Hace unos días se dio a conocer un oficio firmado por el director de Educación Secundaria, Teodoro Iván Méndez González, quien informó a supervisores, directores y encargados de tiendas escolares acerca de la firma del convenio con Pepsi para que en las tiendas escolares se vendan solamente productos de esta marca.


Por su parte el titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, confirmó que se firmará un convenio con una empresa refresquera que tendrá el monopolio en la venta de refrescos en tienditas escolares.


El funcionario dijo que a cambio, la empresa donará 6 millones de pesos a la dependencia, y que esto servirá para dotar de equipamiento a las escuelas.


«Si de todas maneras venden en todas las tienditas, hay que ver qué aportan. Estamos trabajando y todavía no firmamos el contrato y ya se me está crucificando. Ellos ofrecieron, pero de ofrecer a dar hay una diferencia muy grande», comentó.


Agregó que también venderá otro tipo de productos como aguas de sabor y agua simple, además la SEV tiene programas para impulsar una alimentación saludable entre los menores.


«Son cuatro millones de pesos y dos millones en imagen pero hasta el momento no se ha firmado el convenio y se crítica mucho por el tema de obesidad pero tenemos un programa de estilo de vida saludable y estamos en la observancia la gama de productos que tiene Pepsi», finalizó.

ResponderResponder a todosReenviar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *