Empleados que fueron despedidos del SEA se manifestaron en las oficinas para solicitar la reinstalación o liquidación conforme a derecho

Xalapa, Ver. 2 de mayo.- Con la finalidad de demandar que sean reinstalados o se les liquide conforme a derecho, puesto que ya han creado derechos, veintiocho trabajadores del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), se manifestaron afuera de las oficinas de dicha  institución.


Entrevistado durante la manifestación José Leonardo Hernández Montiel, exjefe del Departamento de Enlace Municipal de la Secretaría Ejecutiva del SEA, informó que el 30 de abril a las 18 horas se les exigió a los 28 trabajadores su renuncia sin derecho a liquidación ni prestaciones.


Denunció que los recursos de prestaciones han sido depositados en una cuenta bancaria y que ignoran si ésta es productiva o no, también dijo que el despido de ellos es improcedente porque la Secretaría Ejecutiva como tal no puede dar de baja a trabajadores, según la ley.


Señaló que se les debe la segunda quincena de abril y que no se les ha ofrecido alternativa alguna de negociación o liquidación y que ellos son víctimas de un conflicto al interior de la Secretaría Ejecutiva del SEA que pretende obtener  espacios políticos.


Refirió que seguirán es una manifestación pacífica y demandaron una reunión inmediata con representantes del gobierno del estado y del Congreso de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *