Empleado de la SEGOB intentó evadir el alcoholímetro

Xalapa, Veracruz a 21 de agosto de 2022.- Un joven el cual aseguró que trabajaba en Política Regional de la SEGOB, al notar el alcoholímetro este decidió evitarlo pero los elementos de la Policía Vial y de tránsito lo vieron y le detuvieron la marcha a su Kia con placas YTR-110-A color azul.

El joven en compañía de otros jóvenes querían librar el filtro que se realiza para sacar de circulación a todos aquellos conductores que manejan en estado etílico, al ser detenido este realizaba llamadas continuas y quería que lo dejaran libre, el se negaba ya que segun tenia que ir este domingo al festival de la garnacha, el quiso sobornar a los elementos de tránsito pero ni sus intentos dieron resultado del mismo modo llamaron a Julia Hernández de Política Regional de la SEGOB, para que intercediera y que le dejaran libre el vehículo, pero el vehículo ya estaba siendo trasladado al corralón.

Cabe destacar que en el puesto de alcoholimetría no hay distinción de personalidades por lo cual la Ley es pareja sin importar a que dependencia pertenecen y evadir y negar a entregar su licencia y tarjeta están cometiendo un delito.

Esperemos que el día lunes que se presente no vaya desaparecer la multa correspondiente, de igual manera invitamos a los ciudadanos que si toman no manejen y no intenten evadir el alcoholímetro ya que pueden poner en riesgo la vida de terceras personas.

Este tipo de acciones se les conoce como evasión de alcoholimetría, cabe destacar que el perímetro del este puesto no es solo el área donde están elaborando las pruebas sino que abarca desde:

Área del Alcoholímetro de la Av. Xalapa está delimitada por lo cual si algún conductor hace el cambio de conductor o decide abandonar el vehículo, a estos se les considera con evasión del puesto de alcoholimetría, si tomas no manejes y no intentes engañar a la autoridad ya que están muy atentos a todos los vehículos los cuales detienen su marcha dentro del área marcada.