Emotiva sesión ordinaria del consejo político municipal del PRI en San Andrés

San Andrés Tuxtla, Veracruz a 20 de enero de 2020.- Este sábado, en las instalaciones de la cueva del Club de Leones de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo una emotiva sesión ordinaria del Consejo Político Municipal del Partido Revolucionario Institucional; en el cual se llevó a cabo un reconocimiento póstumo a Don José Alberto Pólito Lucho, un destacable miembro del partido tricolor, quien fue líder sindical e incansable luchador social de causas justas, encabezando diversos movimientos en pro-de la clase campesina y obrera en la región, fundando el sindicato agrícola regional de despalilladores y procesadores de la rama del tabaco afiliado a la C.N.C., además de participar como fundador del movimiento juvenil agrarista de la CNC. en el edo. de Veracruz, en donde es nombrado coordinador de la zona sur.

También fue electo secretario general del sindicato regional de despalilladores de la rama del tabaco, además de ser el principal gestor en la regularización de la tenencia de la tierra para ejidatarios avecindados en colonia 1o. de Mayo, Emiliano Zapata, Belén Grande, Sihuapan, Ranchoapan y, Salto de Eyipantla. En el transporte público, participó en la fundación de las organizaciones de taxistas carolina Anaya, general Adalberto Tejeda, Lic. Agustín acosta Lagunes y fundó la coalición de taxistas y colonos pro servicios públicos, logrando que muchos taxistas, obtuvieran sus concesiones. Constituyó el sindicato de trabajadores de gasolinerías y anexos de San Andrés Tuxtla.

Fue un gran activista del partido revolucionario institucional participando intensamente en las campañas políticas de los candidatos de su partido, el revolucionario institucional, al que le fue leal hasta el final de sus días.

En este homenaje, se hizo entrega a familiares de Don José Alberto Pólito Lucho, la medalla al mérito priísta Jesús Reyes Heroles, el más alto honor para un distinguido miembro del PRI.

A este significativo acto, acudieron importantes actores del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por su dirigente estatal Marlon Ramírez Díaz, así como el reconocido pirísta Jorge Carvallo Delfín, además de ex alcaldes de esta región, y demás personalidades del tricolor.

En el marco de la sesión ordinaria del consejo político municipal, se sometió ante el pleno de la asamblea, la toma de protesta de los militantes que integran el consejo político municipal, para el periodo estatutario 2020 -2023, aquí, José Luis Silverio Alvarado rindió protesta como secretario general de comité técnico del Consejo político del PRI Municipal.

En su discurso, Marlon Ramírez, señaló que el PRI no se tiene que definir como una oposición, porque quien se define como oposición se está condenando a no volver y que en su partido se volverá a gobernar, y que por ello se considera al Revolucionario Institucional, como un partido político que contrasta la realidad, capaces de recobrar la confianza al interior para después ir hacia el exterior.

“Solo por hoy estoy seguro que el partido va a llegar al proceso intermedio y seremos capaces de recuperar el Congreso del Estado, los ayuntamientos y una bancada más amplia en el Congreso federal”.
Además de señalar que el nuevo presidente del PRI Municipal será por consulta a de base y “que se inscriba quien quiera participar y que busque el voto entre todos los priístas” Señaló el presidente estatal del partido Marlon Ramírez Marín.

Tenemos la oportunidad de que el partido salga a la calle y le pueda decir a la gente de frente que somos corresponsables de los errores cometidos y aunque quedó en el pasado, tenemos que sacar a nuestro estado y a nuestro país adelante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *