Emiten nuevas declaratorias de emergencia para 7 municipios de Veracruz

Xalapa, Veracruz a 16 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC), Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que la Coordinación de Protección Civil nacional emitió una nueva Declaratoria de Emergencia para 7 municipios de Veracruz ubicados en zona de la cuenca del Papaloapan, esta se suma a la Declaratoria de Desastre que fue otorgada a municipios de la zona norte del totonacapan.

Entrevistada posterior a la guardia de honor en el parque de los berros señaló que con saldo blanco transcurrieron las celebraciones de Independencia en los 212 municipios del Veracruz.

Señaló que hasta el momento no se reportó algún evento, «No tenemos ninguna novedad en ningún municipio del estado». 

Recordó que con motivo de la contingencia sanitaria y para evitar aglomeraciones se suspenderán también los megasimulacros conmemorativos a los sismos del 19 de septiembre, Día de la Protección Civil.

En cuanto a las afectaciones por las lluvias comentó que, «Fueron dos declaratorias derivadas de un mismo evento, para los municipios serranos de Mecayapan y Filomeno Mata por deslaves, deslizamiento de laderas».

Por último señaló que los municipios que cuenten con Declaratoria de Desastre tendrán apoyos de sector vivienda, hídrico y carretero.