Embargan el edificio del SDTEV ya que dos maestras les ganaron un laudo por 750 mil pesos

Xalapa, Ver. 5 de julio.- Como parte de la ejecución del laudo emitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz en el expediente 68/IV/2015, el edificio del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, (SDTEV), ubicado en la calle Alfonso Flores Bello número 50, fue embargado. 


El embargo del edificio procedió ante la negativa de pagar a dos trabajadoras una indemnización de aproximadamente 750 mil pesos por despido injustificado ocurrido en el año 2015.


El laudo se emitió en favor de dos trabajadoras al servicio del SDTEV, quienes fueron despedidas injustificadamente por la fracción sindical que encabeza Miguel Hernández Placencia en su calidad de patrón.
Las trabajadoras demandaron su indemnización ganando el juicio laboral y resultando dicho laudo condenatorio para la fracción del SDTEV mencionada, que tendrá que pagar la indemnización por despido injustificado a cada una de ellas. 


En un comunicado, el abogado Luis Alberto Viades informa que el Corporativo Jurídico Viades Llanes y Asociados S. C. como abogado de las trabajadoras se apersonó en dicho edificio con el personal actuante de la Junta Especial Número IV para requerir el pago correspondiente a las trabajadoras y que ante la negativa a pagar dichas indemnizaciones se embargó el edificio sindical, acción que se hace del conocimiento de los agremiados para los efectos legales correspondientes.


“Los sindicatos como personas morales que contratan trabajadores son legalmente patrones y tienen que cumplir con la ley y pagar las indemnizaciones cuando los despiden injustificadamente. Es una lástima que olviden que como sindicatos su labor es defender a los trabajadores, pero no sólo sus agremiados son trabajadores, también los que contratan a su servicio son trabajadores y tienen los mismos derechos humanos a la justicia. Por lo pronto, se trabó formal embargo del edificio ubicado en Flores Bello #50 en Xalapa, Veracruz”, dice el comunicado del abogado. 


Trabajadores afiliados a la fracción del SDTEV que dirige Miguel Hernández Placencia informaron que en una junta plenaria el dirigente sindical expresó que dos trabajadoras habían ganado un laudo laboral promovido en 2015, dos años después de haber asumido la dirigencia sindical, pero que no informó que al laudo no se le dio el seguimiento requerido, motivo por el cual el miércoles pasado el edificio sindical fue embargado por aproximadamente 750 mil pesos que Miguel Hernández se niega a pagar a las trabajadoras por despido injustificado.


Un comunicado emitido por Miguel Hernández Placencia, secretario general del SDTEV, a todos sus afiliados el cuatro de julio de este año indica que “en relación a los hechos suscitados con fecha 3 de julio del año en curso, donde se recibe la notificación del expediente laboral 68/IV/2015 que nos da a conocer el requerimiento de un pago de prestaciones derivado del laudo en mención se expone a la parte actora que no podemos llevar a cabo las diligencias ya que no se cuenta con la personalidad jurídica que nos acredite como apoderados legales de la persona moral Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz”. 


No obstante, en el mismo comunicado, Miguel Hernández manifiesta que se iniciarán las acciones inmediatas para salvaguardar la estabilidad jurídica y económica de la organización sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *