ELMIVEC presenta su convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2022-2023

*Las inscripciones estarán abiertas del 8 al 31 de agosto. El ciclo inicia el 1 de septiembre

Xalapa, Ver., 27 de julio de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) abre la convocatoria para inscripciones de nuevo ingreso al periodo escolar septiembre 2022-enero 2023 de la Escuela Libre de Música del IVEC (ELMIVEC), en sus dos programas de formación musical: la Carrera Técnica en Educación Artística, opción Música, y los Talleres de Formación Musical Infantil, Juvenil y para Adultos, que este ciclo continúan en modalidad presencial.

La misión de la ELMIVEC es ofrecer a la comunidad veracruzana servicios educativos de calidad, promoviendo una formación musical integral, basada en valores que fomentan el respeto, la inclusión, la equidad, el trabajo en equipo, la empatía y la pertenencia como ejes centrales del desarrollo humano. Las inscripciones al ciclo escolar 2022-2023 se llevarán a cabo del 8 al 31 de agosto de 2022 y las clases darán inicio el jueves 1 de septiembre.

La Carrera Técnica en Educación Artística, opción Música, ofrece cuatro especialidades: Piano, Guitarra, Canto y Dirección Coral. Está diseñada para la capacitación de profesoras y profesores de música en educación básica, media y media superior. Dura cuatro años, con seis semestres de tronco común y dos de especialidad. Quienes aspiren a la carrera deberán contar con una formación escolar media como mínimo, habilidades musicales elementales, afinidad por la docencia y disposición para el estudio disciplinado.

Los Talleres de Formación Musical Infantil son una propuesta de iniciación dirigida a niñas y niños de 8 a 13 años de edad, con el objetivo de encauzar sus aptitudes artísticas atendiendo la práctica instrumental y el desarrollo del oído musical. Podrán elegir su instrumento: teclado, guitarra, violín, viola, violonchelo y batería. El programa dura tres años, organizados en seis semestres.

Los Talleres de Formación Musical para Jóvenes y Adultos representan una opción para iniciar y desarrollar las capacidades musicales, a través de una propuesta pedagógica que conjuga tanto la ejecución de un instrumento, como la enseñanza teórico-práctica de las actividades auditivas y de lecto-escritura. Su duración es de tres años, en seis semestres, para personas a partir de los 14 años, quienes podrán elegir entre teclado, guitarra, violín, viola, violonchelo, contrabajo, batería y canto.

Dentro del mapa curricular y como parte de las actividades de formación musical, el alumnado puede participar en los ensambles instrumentales de violines, guitarras y teclados de la ELMIVEC que, en conjunto con la Orquesta Infantil y Juvenil, conforman los grupos artísticos de la institución. Su fin es fortalecer la práctica del instrumento y su desenvolvimiento escénico para la comunidad estudiantil.

Para mayor información sobre la convocatoria visita la página oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx, el micrositio: https://bit.ly/InformesELMIVEC, envía un mensaje a serviciosescolares.elmivec@ivec.gob.mx o llama a los teléfonos 229.931.6962 y 229.932.1331, ext. 1143. Conoce todas las actividades de la ELMIVEC a través del Facebook @ELMIVEC y consulta la oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone esta temporada en las redes sociales @IVECoficial y @IVEC_oficial.