Eligen a Daiana Isabel Vázquez Tello como Embajadora del Festival del Coco 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Ante la presencia de autoridades municipales y familias porteñas, este sábado por la tarde se eligió a Daiana Isabel Vázquez Tello, del ejido Colorado, como Embajadora del Festival del Coco Coatzacoalcos 2019.

En este certamen realizado en el Paseo de las Escolleras, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjarrez, se encargaron de colocarle la banda de embajadora a la representante del ejido antes mencionado.

Asimismo, el munícipe porteño, expresó que con este festival, se busca fomentar el turismo y detonar el cultivo del coco, para activar la economía de los habitantes de las comunidades. De igual manera, se promocionan los ejidos y todos los beneficios de consumir este producto, destacando así la gastronomía con la preparación de diversos platillos y productos artesanales.

En este evento, también fue reconocida Yuliana Michelle Hernández Espinoza, como la embajadora del mejor traje estilizado, a quien la banda fue asignada por el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén.

Por otro lado, se entregaron reconocimientos a todas las participantes de dicho concurso, como: Evelyn Daniela Reyes Ballesteros, Mariana Guadalupe Aparicio López del ejido La Esperanza y Wendy Lucia Sánchez del ejido Francisco Villa, así como también a la Jefa de Cultura, Alba Malpica Caballero.

Cabe señalar que el próximo viernes 21 de junio, se realizará el inicio del Primer Festival del Coco Coatzacoalcos 2019, teniendo como sede el ejido Colorado a las 17:00 horas.

En este concurso se contó con la presencia del regidor primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; el regidor octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos; y la participación de Emili Beer Rico ex Nuestra Belleza Veracruz, el Diseñador Internacional Cesar Luna y el Presidente del Sector Hotelero Esteban Enríquez España, estos últimos como jurado calificador.

Así como también los agentes municipales de los ejidos, Miguel Ángel Martínez Martínez, de Las Barrillas; Enoc Santiago Solano, de Colorado; Guadalupe Méndez Lorena, de la Esperanza y Marcos Torres González, de Francisco Villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *