Elementos federales cuidarán también hospitales del IMSS

México, a 16 de abril de 2020.- A partir de este miércoles, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desplegó 84 unidades para resguardar hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, la dependencia federal informó que la primera etapa será en el resguardo de hospitales del IMSS, a fin de brindar seguridad a instalaciones, personal médico e insumos para garantizar el servicio a los ciudadanos que lo requieren en esta contingencia sanitaria.

Los estados que tendrán este resguardo serán: Baja California, ?Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México?, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Ahí se mantendrá presencia física y según sus capacidades operativas se fortalecerán los patrullajes en la periferia de los nosocomios.

Incluso, la SSPC indicó que el resto de los estados mantiene una colaboración con autoridades federales, estatales y municipales de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz para brindar seguridad a unidades médicas.

Sin embargo, el personal que no es asignado al resguardo de los hospitales continuará realizando trabajos de prevención del delito y difusión de medidas sanitarias en apoyo de autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de los estados y municipios.

Además, exhortó a que los ciudadanos respeten el programa #QuédateEnCasaYa; la Guardia Nacional invitó a la ciudadanía atender las recomendaciones sanitarias para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *