Elementos de protección civil municipal y de comercio realizan recorridos por los panteones de Xalapa parque se cumplan las medidas de sanidad

Xalapa, Veracruz a 31 de octubre de 2020.- Elementos de Protección Civil municipal están realizando recorridos por los panteones municipales junto con personal de Comercio para vigilar que las personas que asistan cumplan con las medidas de sana distancia, así lo señaló el titular de PC José de Jesús Vargas Hernández.

En entrevista señaló que el acuerdo fue mantener los cementerios cerrados desde el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre por lo que se invitó a la población visitarlo con antelación.

“Nosotros Protección Civil nos hemos dado a la tarea de desinfectar los panteones, no en general como son, pero sí las áreas comunes como son los baños, administración, los accesos se han estado desinfectando continuamente, igual que el parque Juárez que se ha estado desinfectando”, comentó.

Dio a conocer que debido a el acuerdo de que estarán cerrados los panteones dieron inicio a un recorrido permanente, donde se les hace un llamado a la población a respetar la sana distancia y acatar todas las medidas sanitarias recomendadas.

“Lo hacemos junto con el área de comercio porque sí está prohibido que se establezcan vendedores de todo tipo a lo que son los accesos a los mercados.

Los que están permitidos son los que venden las flores pero que ya tienen sus lugares específicos y que es lo que se ha estado manejando con el permiso que se está otorgando”, finalizó.