Elementos de la SSP custodian el TEJAV para evitar que anteriores magistrados ocupen su lugar a pesar de la resolución de la SCJN

Xalapa, Veracruz a 04 de enero de 2023.- Elementos de la Secretaria de de Seguridad Pública (SSP), custodian las oficinas del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), para evitar que los ex magistrados retomarán su lugar esto después de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mediante un comunicado el diputado local Miguel Hermida dio a conocer lo siguiente: 

«El gobierno autoritario de MORENA nuevamente está haciendo uso del aparato represor para impedir que los magistrados de TEJAV puedan cumplir con su función de impartir justicia.

Mediante un operativo, desde anoche, más de 40 policías estatales resguardan la Torre Olmo donde se encuentran las oficinas del TEJAV para impedir que los magistrados ingresen y puedan reanudar sus labores.

De manera abusiva, están impidiendo que se aplique una determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, eso se llama obstrucción a la Ley y es un delito.

El gobernador en lugar de usar la fuerza pública para sus fines autoritarios debiera mandar a los policías a proteger a los ciudadanos, debería concentrarse en ejecutar estrategias para que no ocurran hechos como los de Poza Rica en donde el pasado 1 de enero en lugares públicos asesinaron a 8 personas.

Cuitláhuac García debería cumplir con lo que le manda la ley, no violentarla». 

Por último cabe señalar que los trabajadores se encuentran a la expectativa de ver que es lo que sucede ya que no saben que pueda suceder.