Elementos de la SPC y de la SSP implementarán operativos durante la celebración del grito de independencia

Xalapa, Veracruz a 30 de agosto de 2022.- La titular de la Secretaria de Protección Civil (SPC), Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), implementarán un operativo durante la celebración del grito de independencia en Xalapa y otros municipios.

En entrevista señaló que el operativo se realizará ya que se usará pirotecnia además de que se realizarán actividades artísticas.

“Respecto al evento de Xalapa, vamos a estar coordinados el operativo, de manera coordinada desde la Secretaría de Seguridad Pública, ahí se establece el centro de mando para darle seguimiento a todo lo que ocurra y en los otros ayuntamientos también», señaló.

«Con apoyo de nuestros enlaces regionales y de las direcciones municipales de Protección Civil que son los principales operadores que tenemos a nivel estatal y en cantidad para atender a municipios”, agregó.

En Xalapa, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que se realizarán de nueva cuenta las actividades culturales de esta fiesta cívica, por lo que se espera que nuevamente asistan familias de distintas zonas de esta capital a la plaza lerdo. 

Finalmente cabe señalar que hasta ahora no se ha dado a conocer quién o quiénes amenizarán la noche mexicana en Xalapa.