El turismo será eje central del desarrollo para Veracruz: Cuitláhuac García

Alvarado, Ver; a 30 de agosto del 2018.- En el marco del Festival de las Velas Veracruz 2018, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo, expuso que podría invitarse a las representaciones de las embarcaciones a la celebración de los 500 Años de la Fundación del Ayuntamiento de Veracruz. “Los queremos invitar para que sus representaciones nos acompañen en la celebración de los 500 Años de Veracruz y este Festival de las Velas puede ser el inicio de esta gran celebración y que vamos a apoyar”.

Manifestó su respaldo a la celebración de los 500 años de Veracruz y adelantó que este viernes, Beatriz Gutiérrez Mueller estará presente en la firma del convenio entre la Universidad Veracruzana y el Comité encargado de la celebración.

García Jiménez recordó que “el turismo es uno de los principales ejes de desarrollo regional, tenemos más de 700 kilómetros de costa y hay que aprovecharlo para el desarrollo que impulsaremos”.

En el rubro de vías de comunicación dijo que se promoverá un corredor turístico en la zona centro hacia el sur, “en el segundo año de mi gobierno se rehabilitará la carretera de Boca del Río a Alvarado y de ahí hasta Catemaco”.

En razón de las necesidades de Veracruz para su desarrollo, el gobernador electo llamó a los Senadores y Diputados Federales a ser generosos y que no se olviden de Veracruz en el Presupuesto 2019.

Asimismo Cuitláhuac García dijo que trabajará de la mano con todos los municipios, en el caso especifico de Boca del Río-Alvarado, al existir un gran problema de movilidad por el crecimiento poblacional, la próxima administración apoyará en proyecto de un nuevo puente y para ello se estarán analizando propuestas viables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *