El tren ligero de Xalapa tendrá que esperarse «vamos a esperar»: AMLO

Xalapa, Veracruz a 13 de octubre de 2021.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que «vamos a esperar» respecto al proyecto del tren ligero para Xalapa, en la conferencia mañanera.

El mandatario federal dijo que no quieren iniciar ningún proyecto que no se vaya a terminar dentro del período de gobierno.

«Vamos a esperar, vamos a esperar, es que no queremos iniciar nada que no se vaya a terminar, es decir, que dejemos inconcluso, no tenemos el proyecto ejecutivo, nos va a llevar un tiempo, estamos viendo esto con Cuitláhuac para ver si podemos tener el proyecto», señaló.

Dio a conocer que deben analizar si se cuenta pronto con el proyecto y si daría tiempo en todo caso de terminarlo en el período de la presente administración, eso se debe a que hace unos días el  Gobernador admitió que será muy difícil concretar el proyecto del Tren Ligero en Xalapa por los recursos económicos asignados desde la Federación.

Dijo que la obra tendría que terminarse antes de que concluya el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, y para ello se requiere más de tres mil 500 millones de pesos.

Por último cabe señalar que para lograr un proyecto de esa magnitud se requeriría la inversión de los tres niveles de gobierno, pero la situación económica no les permitirá hacerlo.