El titular de la SEDESOL debe responsabilizarse por las observaciones del ORFIS y no culpar a terceros

Xalapa, Ver. 12 de octubre, 2021.- El Coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer Guillermo Fernández debe responsabilizarse del mal desempeño de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y no culpar a particulares de deficiencias encontradas por el Orfis, por lo que si no funciona a su cargo que renuncie.


En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de su partido señaló que el titular de la SEDESOL Guillermo Fernández Sánchez, debe responsabilizarse del mal desempeño que tiene la dependencia a su cargo y no culpan a empresas particulares en la detección de las irregularidades existentes en la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2020.


El dirigente estatal dio a conocer que las observaciones hechas por el Organismo de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), por irregularidades en la construcción de obras y el uso de los recursos que se le asignaron a esa secretaría, culpando a las constructoras de esa situación.


“El responsable de la SEDESOL es él y tiene que dar la cara a la ciudadanía y al gobierno del estado, toda vez que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le dio la confianza para ocupar ese puesto”, señaló.


Por lo anterior exigió que se aclaren las observaciones del ORFIS apegadas a derecho, “porque no puede otorgarse ninguna concesión a quien incumple en el desempeño de sus funciones y, además, traiciona la confianza que le dio el Ejecutivo y la sociedad”.


“Si no está funcionando debe ser retirado. Nosotros no determinamos a quien se pone en una dependencia, eso es tema del gobierno. Nosotros se la criticamos, se lo señalamos, el Partido del Trabajo lo ha hecho siempre y en algunos casos la sociedad lo expresa y lo manifiesta, pero en el caso concreto sabemos de esa deficiencia, por lo que se pide que se analice y si no funciona ese servidor público, adiós, porque si no la sociedad cada ve se puede ir cansando”, comentó.


Por último en otro orden de ideas comentó que «Una vez más, nos sumamos al reclamo de los grupos feministas que indician incumplimiento de las dos primeras Alertas de Género. Efectivamente, las noticias son desalentadoras en virtud del aumento de la violencia en contra de las mujeres. Es inaceptable cualquier excusa al respecto, nuestras mujeres requieren atención especial e inmediata contra dicha violencia, el PT eleva la voz para que se cumpla la Tercera Alerta».