El titular de la FGE no comparecerá ante la FGE por el caso de Mixtla de Altamirano

Xalapa, Ver. 19 de agosto.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado mencionó que no asistirá a declarar ante la Fiscalía General del Estado, tal como fue requerido, y por el contrario, reiteró al fiscal Jorge Winckler que llame a declarar al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por el homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano.


En conferencia de prensa realizada en las oficinas de la SSP reiteró que enviará una declaración por escrito, tal como lo establece la ley, pues dijo que no quiere hacer perder el tiempo al escribiente de la Fiscalía, que bien podría emplearlo en investigar realmente quiénes fueron los autores materiales de dicho homicidio.


Gutierrez Maldonado refirió «fíjate que la ley a mí me excusa de ir, lo que sí es que se la voy a presentar por escrito porque así me marca la ley y yo prefiero también ese asiento y ese tiempo que va a perder el escribiente tomándome la declaración a mi, mejor que se la tome a un homicida, a una persona que vaya a reportar un delito».


Luego de que el secretario de Seguridad solicitara al fiscal, citar a declarar al ex gobernador, por haber contratado en el bienio pasado al autor material del homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, la Fiscalía lo citó a declarar al respecto.


Ante esta situación, Hugo Gutiérrez Maldonado minimizó el citatorio, y dijo que si el fiscal en verdad quiere esclarecer este asunto, debería citar al ex gobernador Yunes Linares y preguntarle la razón por la cual contrató en su oficina a una persona con antecedentes penales por el delito de homicidio.


«Yo creo que el Fiscal de Yunes sigue protegiendo a Yunes, nosotros no le vamos a quitar él dedo del renglón, o lo cita el fiscal o buscamos que lo cite la federación, no es posible que tengas a una persona trabajando en tu nomina con antecedentes penales de Homicidios, participe en el homicidio de la alcaldesa y el día que te fuiste se fue contigo también», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *