El subsecretario de Administración y Finanzas de la Sefiplan, solicitó que se le descartara para el próximo proceso electoral

Xalapa, Veracruz a 07 de marzo de 2023.- Para el próximo proceso electoral «a mí denme por muerto» así lo solicitó el subsecretario de Administración y Finanzas de la Sefiplan, Eleazar Guerrero Pérez.

En entrevista señaló que, «Para mí eso es un halago (que lo propongan), a mi denme por muerto en esos temáticas, yo trabajo únicamente por convicción».

Aclaró que la organización Unidos Todos, que preside, es un movimiento no una asociación política ni un partido, es un concepto que nació de una expresión ciudadana que nació en 2016, cuando Andrés Manuel López Obrador convocó al pueblo a unirse y poder quitar al gobierno corrupto.

En relación a la marcha del próximo 18 de marzo en el zócalo de la Ciudad de México, dijo que no obligan a los trabajadores del Estado a acudir, y que debido a que no son una organización política, todos los que quieren ir se organizan, hacen «cooperacha» como siempre y participan.

Estimó que acudirán miles de veracruzanos a esa marcha, pero negó que haya contratado camiones para el acarreo.

Por otra parte, respecto del video donde presuntamente el titular del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Hazael Flores Castro, aceptó que el operador político que ya realiza proselitismo al interior de la administración estatal es el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez; dijo que le daba risa.

Finalmente en el audio se escucha a Hazael Flores menospreciar al secretario de Gobierno, Eric Cisneros y llamarlo por su apodo, ahí se oye que el operador político en Veracruz es Eleazar Guerrero, con el visto bueno del Gobernador.