El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas y Niños ha recibido 25 denuncias de violencia sexual y el 50 por ciento se han denunciado a la FGE

Xalapa, Veracruz a 20 de Agosto de 2019.- A la fecha han recibido al menos 25 denuncias de violencia sexual y de los cuales el 50 por ciento se denuncia ante la Fiscalía General del Estado, así lo informó la secretaria general del Sistema Estatal de Protección integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Veracruz,  Pilar Paz Villafuerte.

Entrevistada en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que en la mayoría de los casos se trata de niñas que van de los 10 a los 12 años, siendo sus agresores personas cercanas a ellas como sus tíos y padrastros.  

“A los casos se les da seguimiento, junto con la procuraduría estatal de niñas, niños y adolescentes que son los que se encargan de defender jurídicamente a los niños y ellos asisten a los domicilios”, señaló.

La funcionaria estatal comentó que la Fiscalía General del Estado cita a los padres para que se le pueda dar seguimiento a las denuncia, ya que es importante que se coordinen fuerzas para tratar de disminuir la violencia sexual en contra de los menores de edad, pues mencionó que en muchos casos desde la casa se debe de hacer esta prevención. 

Pilar Paz Villafuerte dijo que es necesario que denuncien al agresor ante las autoridades competentes, mientras que a las afectadas se les atiende por parte de un psicólogo, ya que este trauma no se “borra de la noche a la mañana”, expresó. 

Y es que detalló que muchas de las denuncias que tienen son por que personas externas a la familia las hacen de manera anónima. 

“Lo que nosotros recibimos son denuncias ciudadanas y a veces se hace la denuncia ante la fiscalía, de estas son como 10 u ocho los que se van a la fiscalía porque la gente no se anima a denunciar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *