El Secretario General del SEPEV ya presentó las denuncias contra quien resulte responsable por su detención ilegal

Xalapa, Veracruz a 19 de febrero de 2020.- El Secretario General del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), Acdmer Antonio Galicia Campos, dio a conocer que ya presentó las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable por su detención ilegal el pasado 11 de febrero.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que los delitos que le estaban imputando fueron obstrucción de las vías de comunicación al igual que agravios a la autoridad ya que supuestamente había agredido a los elementos de la SSP.
Señaló que a él tampoco lo golpearon o lo lesionaron, pero si golpearon a un compañero del sindicato quien ya presentó su denuncia, por lo cual ya presentaron una queja en Derechos humanos y están realizando la que van a interponer en la CNDH, la cual piensan llevar a la comisión interamericana de los Derechos Humanos, ya que fue torturado de forma psicológica ya que estuvo en una celda más de30 horas.
Dio a conocer que ya presentaron la denuncia correspondiente por su detención y los abogados se están haciendo cargo de ese asunto, la cual será en contra de quien corresponda ya que la FGE indebidamente lo detuvo sin declarar y en su primera declaración débil de haber salido libre como lo hizo el juez de control.
Por todo lo anterior acordaron desde el día de ayer que es un peligro para los sindicatos y las representaciones que ellos tienen este tipo de represiones que el gobierno trata de hacer  para reprimirlos y no pelear por una lucha justa, no obstante muchos de sus agremiados ya tienen represiones en las dependencias donde laboran amenazando los con actas administrativas por defender un derecho que les corresponde.
Señaló que hasta este día no han sido llamados por los funcionarios para poder atender sus demandas, y por mensajes le están solicitando que no se manifieste lo cual no harán ya que se comprometieron a cumplir las resoluciones de que en la segunda quincena de noviembre pagarían las prestaciones y la clave sindical lo cual no fue así.
Hacen un exhorto al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez para que los recibas y le expliquen con la ley en la mano que es lo que están solicitando ya que no es nada injusto y que respeten los acuerdos.
Finalmente señaló que que muchos tienen pensado hacer una caravana a la Ciudad de México para llegar a ver al presidente en una de las conferencias mañaneras entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *