El secretaría general del CEN del SITEM solicitó al presidente de la República y al gobernador de Veracruz dar mayor protección al magisterio

Xalapa, Veracruz a 15 de Junio de 2019.- El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Animas Delgado, solicitó al presidente de la república que aplique todo el peso de la ley y que se le dé mayor protección al magisterio veracruzano.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que de acuerdo a la condición geográfica en Veracruz hay muchas comunidades apartadas de la capital donde la delincuencia hace de las suyas, por lo que el magisterio veracruzano requiere de todo el apoyo.

Dio a conocer que se ve una intención del presidente de la república de respaldar a Veracruz lo cual esperan que así sea, por lo que solicita la intervención del presidente de México, y la del gobernador del estado Cuitláhuac García Jimenes para que apoyen al magisterio.

Solicitaron al Secretario de Educación que trabaje de la mano con las autoridades estatales y federales para que le den una mejor protección a los maestros en las zonas más conflictivas.

Dio a conocer que hay tres maestros de su sindicato ya fueron atacados por la delincuencia organizada, por lo que están tratando de buscar cambiarlos de la región donde se encuentran a otro más cercano y seguro.

Finalmente dio a conocer que estos hechos se presentaron en la zona norte, Panuco, Tantoyuca, Tuxpan y Poza Rica, donde han sido asaltados, extorsionados y también han recibido agresiones físicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *