El SEA está abogando para que reinstales a los trabajadores que fueron despedidos la semana pasada

Xalapa, Ver. 6 de mayo.- Dan a conocer que están abogando para que a la veintena de trabajadores que fueron despedidos la semana pasada se les pague conforme a derecho, así lo dio a conocer el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción Sergio Vázquez Jiménez.
En entrevista, aseguró que no se vulnerarán sus derechos laborales, al tiempo de revelar que la Contraloría General del Estado está llevando acabo siete investigaciones dentro del organismo.
“Esperamos que se logren las gestiones por parte de la Secretaria Técnica con la Secretaría de Finanzas para que esto se lleve a cabo de manera correcta y con apego a la legalidad”, señaló.
Mencionó que si se llegara a realizar un mal manejo de los recursos del SEA, la responsabilidad recae en el secretario técnico, ya que él como presidente, ni nadie del órgano toma decisiones de orden administrativo.
Aclaró que la Contraloría tiene la responsabilidad de realizar las investigaciones correspondientes y dar los resultados de al menos siete investigaciones que están llevando a cabo.
Finalmente dijo que es benéfico que se esté investigando al SEA por parte de la Contraloría, ya que este debe ser una caja de cristal y que esperan que con la misma puntualidad no solo investiguen a este organismo sino a todas las dependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *