El río de Jalcomulco se encuentra limpio y PC ya analiza la espuma que se presentó hace unos días

Xalapa, Veracruz a 21 de marzo de 2023.- El presidente municipal de Jalcomulco David Meza dio a conocer que actualmente el río de dicho municipio se encuentra limpio y las autoridades ya están analizando la espuma que se presentó ahí hace unos días.

En conferencia de prensa invito a la ciudadanía para que los días 28, 29 y 30 de abril asistan al Carnaval de Jalcomulco 2023, destacaron que cuentan con una excelente gastronomía, sitios naturales, así como diversas actividades.

Se presentó a la Reina del carnaval, Dafne Yera, así como a la Señorita Turismo, Alejandra, Karime Alely, reina infantil e Iker, rey infantil. 

Asimismo, expuso que el viernes se inicia con la quema del Mal Humor, habrá desfiles y otras actividades, además de las acamayas, hay tamales tempipis, y otra variedad.

Asimismo, indicó que en Semana Santa hay coordinación en materia de seguridad, con Seguridad Pública, Tránsito, Cruz Roja, entre otras corporaciones.

Dio a conocer que para los turistas que van a visitarlos en Semana Santa comentó que ya están en coordinación con las diferentes dependencias de gobierno como son la SSP, FGE, Tránsito del estado y Cruz Roja.

En cuanto a la contaminación del río por la presencia de una espuma que se presentó hace unos días, dijo que fue algo que encendió las alarmas en el municipio pero fue producto de las fuertes lluvias en la zona montañosa por lo que el río bajo sucio.

Comentó que actualmente el río ya se encuentra en excelentes condiciones ya las autoridades están analizando la espuma que se registró en el río y protección civil del estado está analizando las muestras, además de que el puente colgante ya este en buen estado.