El regreso a clases será cuando todo el estado de Veracruz se encuentre en semáforo epidemiológico de color verde

Xalapa, Veracruz a 12 de septiembre de 2020.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García dio a conocer que el regreso a clases en Veracruz será hasta que todo el estado se encuentre en semáforo epidemiológico de color verde.

Entrevistado durante las jornadas de limpieza y faena en las inmediaciones de la SEV, señaló que, «No vamos a regresar hasta que todos estemos en verde, todo el estado».

Señaló que esto se debe a que se registra movilidad de la población de un municipio a otro, principalmente de los maestros, en consecuencia, se podrían registrar nuevos contagios si un docente o padre de familia se traslada de un municipio en color rojo u otro a uno en color verde.  «Esa movilidad es la que nos puede complicar el tema de los contagios que para nosotros es muy importante dar esa seguridad a las madres y padres de familia de que vamos a regresar hasta que haya las condiciones», señaló. 

En ese sentido, dijo que aún no se puede precisar alguna fecha: «Hay que ver cómo va avanzando. No podría hablar de aquí a diciembre o a enero». 

Lo anterior fue acordado entre el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y secretarios de Educación estatales con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.