El regreso a clases en Veracruz será a finales de agosto y será de forma voluntaria dependerá de los padres de familia

Xalapa, Veracruz a 21 de julio de 2021.- Regreso a clases en Veracruz si se hará a finales de agosto y será de forma voluntaria por lo que les toca a los padres decidir si llevan a sus hijos o no a las aulas, así lo dio a conocer el diputado local por Morena León David Jiménez Reyes.

En entrevista comentó que en Veracruz ya está alistándose para el regreso a clases para finales del mes de agosto, por lo que se realizan y prepararán una serie de protocolos que muy pronto se darán a conocer.

EL titular de la Comisión Legislativa de Educación en el Congreso de Veracruz, expuso que será la Secretaría de Educación en Veracruz quién dé los pormenores del retorno a clases presenciales durante el ciclo 2021-2022. 

“Ya está alistándose, yo creo que va a ver una serie de protocolos que ya se dio a conocer para que los niños regresen de la manera más segura, hasta donde yo sé si se tiene previsto, no sé cuando se dé el banderazo o el inicio oficial en el estado, pero si va”, comentó. 

Jiménez Reyes expuso si el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García han mencionado que hay condiciones sanitarias así será, aunque dejó en claro que no se va a obligar a los padres o tutores el llevar a sus hijos e hijas a clases. 

“Lo dijo el presidente de la república, los padres decidirán si los hijos o hijas entran a los salones, y ahí tendrá que  establecer protocolos como distancia, el número de alumnos que estén en los salones, van a ser varias cosas las que tienen que tomar en cuenta”, dijo. 

Ante los contagios que se dieron en algunos estados que decidieron implementar un programa piloto de regreso a clases, el legislador de Morena dijo que las autoridades deben de analizar bien el programa de regreso, pero sobre todo que este no sea en grandes masas a fin de respetar las indicaciones sanitarias para evitar contagios de COVID entre los menores. 

“Con las medidas sanitarias se tendría que revisar esa situación, con que los niños no regresen en masas a las aulas, tiene que ser en orden y con las medidas preventivas, y digo, esto sería voluntario”, finalizó.