El PVEM obtendrá importantes triunfos en las próximas elecciones

Xalapa, Ver. 4 de enero, 2021.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), obtendrá importantes triunfos en el estado como lo son en el distrito de Minatitlán, así lo señaló el dirigente del partido Marcelo Ruíz Sánchez.


En entrevista señaló que luego de que la diputada federal de Morena, por dicho distrito, Rosalba Valencia Cruz, expresara que es un «horror» que el Partido Verde vaya a abanderar dicho distrito y otros en el Estado y el país, porque no tiene presencia; el líder del Verde dijo que más que rechazar alguna aseveración, dan la bienvenida a la oportunidad de postular candidatos en coalición.


Para el presente proceso electoral, el Verde encabezará el 10 por ciento de los 300 distritos a nivel nacional, van en coalición en 151 y de esos, 40 los encabeza el Verde, 41 el Partido del Trabajo y 70 Morena, para las diputaciones federales.


De esos 40 que postulará el Verde a nivel nacional, cuatro son para Veracruz, es decir, Tantoyuca, Pánuco, Cosamaloapan y Minatitlán.
«Tenemos presencia en otros distritos para llevar a cabo una fuerza electoral, pero las expresaremos en los 8 distritos donde no iremos en coalición, porque de los 20 distritos federales que hay en Veracruz, cuatro encabezará el Verde y los 12 restantes encabezará Morena, en los 20 nos acompaña el PT. En los otros 8 distritos de Veracruz, cada partido tendrá un candidato propio a diputado federal como es el caso de Xalapa Rural, Papantla, por darte un ejemplo», comentó.


En Tantoyuca, en Pánuco, en Cosamaloapan y Minatitlán, son distritos en donde el Partido Verde tendrá la oportunidad de proponer un candidato dentro de la coalición y nosotros estaremos listos para encabezar un proyecto político», sostuvo.


«Agradecemos al Partido Verde a nivel nacional la oportunidad de medir nuestra fuerza sin coalición en ocho distritos donde postularemos candidatos propios», indicó.

Enfatizó que el Verde es un partido fuerte, con estructura, que le abre las puertas a la sociedad civil y en ese sentido, recordó que no tienen límites para los candidatos internos como otros partidos que tienen que cumplir con un mínimo de integrantes de su militancia original, pueden ser candidatos ciudadanos.


Finalmente sostuvo, les da la oportunidad de presencia política, más allá de la originalidad de un partido y de que la sociedad civil se exprese en el Partido.