El PT señaló que la FGE debe de armar un expediente sólido en contra del ex fiscal para que no sea exhibida

Xalapa, Veracruz a 26 de julio de 2022.- El coordinador de la comisión ejecutiva del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE), debe armar un expediente sólido contra ex fiscal para no exhibirse, si resulta culpable se le debe aplicar todo el peso de la Ley.

En conferencia de prensa señaló que tras la detención del ex fiscal, Jorge Winckler Ortiz, señaló que, «La privación de la libertad deberá estar sujeta a la total aplicación de la Ley y sin torceduras. Es condición tener un expediente legalmente instruido y presentado en su contra para no violentar sus derechos humanos, más aún, no incurrir en pruebas endebles que vuelvan a exhibir a la Fiscalía del Estado». 

Asimismo indicó que de encontrársele culpable se le debe aplicar la ley, pero en caso contrario, debe ser liberado. 

«El PT aboga que, de ser culpable, caiga todo el peso de la Ley; pero si es inocente debe salir absuelto», comentó.

En otro orden de ideas en cuanto a la promoción que andan haciendo de la Secretaria de Energía Rocio Nahle García señaló que están viendo la posibilidad de que se aplique el mismo método en Veracruz al que se aplicó en Tabasco para bajar las tarifas  eléctricas.

Señaló que no han platicado con ella como candidata ni se a acercado al partido para ni saben si va a participar saben que hay muchos que la quieren pero el PT va a tratar de sacar a su propio candidato en su momento el cual es un empresario y si van en alianza lo pondrán en la mesa de negociaciones.

Dio a conocer que en Morena hay muchos formados, y el PVEM también tiene su candidato y al final de cuentas buscarán un método para poder seleccionar al mejor aspirante para ganarle a la derecha.

«No estamos candidateando a nadie no sabemos ni siquiera si vaya a ser porque hasta donde yo sé está impedida y necesitarían cambiar la ley», señaló.

Finalmente dio a conocer que les preocupa que los veracruzanos no tengan los mismos derechos en las tarifas eléctricas que los de Tabasco cuando en el estado de Veracruz se encuentra la nucleoeléctrica de Laguna verde.