El PT señaló que al gobernador del estado lo están engañando, esto después de las acusaciones en contra de candidatos de ese partido

Xalapa, Veracruz a 17 de agosto de 2021.- Al Gobernador lo están engañando, tras acusaciones de que estaría vinculado con «El Vani» por lo que el PT pide que se investigue a todos los candidatos de Jesús Carranza, así lo señaló el Coordinador Estatal del partido Vicente Aguilar Aguilar.

En conferencia de prensa realizada en conocido café de la calle de Zaragoza señaló que al gobernador Cuitláhuac García Jiménez posiblemente lo estén engañando, ello luego de que acusara que quien fuera candidato de Jesús Carranza, estaría vinculado a Jhovany «N», alias «El Vani», presunto integrante de la banda delictiva La Familia Michoacana.

Dio a conocer que tras la detención de «El Vani» y lo que dijo el Mandatario en relación de que dicho delincuente habría apoyado a candidatos de Jesús Carranza y Sayula de Alemán, respondió que tiene «otros datos».

«La Fiscalía tiene que hacer su investigación, que investigue bien, que investiguen a todos los candidatos, entre éstos al que tiene el reconocimiento del OPLE (Luis Alfredo Pacheco, de Morena), que revisen a todos, que revisen quiénes están detrás de ellos y entonces ya el Partido hará sus aseveraciones», señaló.

Se dijo respetuoso de la opinión del Gobernador, pero insistió en que deben revisar a todos los que participaron como candidatos en Jesús Carranza y que analicen quiénes los apoyaron, ya que sostuvo que la población sabe qué candidatos y qué personajes los apoyaron en el pasado proceso electoral.

El Gobernador no señaló de manera particular a nadie, pero se debe recordar que la disputa en aquel municipio del sur de Veracruz, se dio entre el candidato del PT, Pasiano Rueda y el de Morena, Luis Alfredo Pacheco.

Admitió que en el pasado proceso electoral hubo aspirantes que fueron apoyados por grupos «oscuros».

Finalmente dio a conocer que «Es cierto, pero que hagan la investigación y que digan sus nombres, porque también el Partido del Trabajo en su momento va a dar nombres para determinar una verdad jurídica, no una verdad política».