El PT responsabiliza al OPLE de lo que suceda en Jesús Carranza por no respetar los acuerdos

Xalapa, Veracruz a 19 de junio de 2021.- El Coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT) en el estado de Veracruz Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que hace responsable de la falta de visión pollito al Organismo Público Local Electoral (OPLE), ya que en el acuerdo se menciona que irían los representantes de Morena y del PT pero esto no fue así.

En entrevista telefónica señaló que están de acuerdo en que se traslade la paquetería Electoral de Jesús Carranza a la capital del estado, siempre y cuando se cumplan los acuerdos.

“Es que ese fue el acuerdo (…) mi representante me ha manifestado eso, yo no lo veo ningún problema para efectos de traerlos vigilados (…) no pasa nada”, señaló.

Cabe recordar que el pasado viernes en Sesión Extraordinaria, los consejeros y consejeras electorales aprobaron el enviar a una comisión a dicho municipio para entablar el diálogo con los pobladores y simpatizantes del PT y así dar la certeza de que con imparcialidad en la capital se podría realizar el cómputo.

Aguilar Aguilar aseguró que tiene información de que tampoco los pobladores están en desacuerdo con que se realice el cómputo, pero están exigiendo que haya certeza y que no se responsabilice a ninguna de las personas que estuvieron cuidando la paquetería electoral, sobre actos negativos respecto a la elección.

“Los pobladores de allá, sé de buena fuente, que no objetan siempre y cuando den certeza en el conteo. Parece que quieren hacer que gane Morena a la mala o inculpar a los compañeros que están cuidando allá de algún delito que no cometieron”, aseguró.

Es de recordar que luego de 13 días de que haya pasado la elección en Jesús Carranza, no se ha podido realizar el cómputo a causa de que, para evitar presuntas irregularidades, pobladores cerraron la sede del consejo municipal del OPLE.

Esta mañana arribaron los integrantes de la comisión encargada de la negociación con dicho municipio, sin embargo no les permitieron abrir las bodegas para llevar el material electoral, sino hasta las 12 del medio día cuando estén presentes los representantes de partidos políticos.

Finalmente dio a conocer que responsabilizan al OPLE de lo que suceda «el pueblo haya esta caliente no es control de nosotros, nosotros ni los conocemos pro el OPLE no está ayudando a la democracia y está atacando fuertemente a la democracia al hacer temas que no le competen por qué si ya está el acuerdo porque no lo respeto».