El PT justifica el gasto de los 500 millones de pesos en la consulta ya que señala que la democracia es cara en México

Xalapa, Ver. 13 de julio, 2021.- El Coordinador Estatal del Partido del Trabajo (PT), en Veracruz Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que la democracia es cara y justificó el gasto de los 500 millones de pesos que se gastarán en la próxima consulta para enjuiciar a los expresidentes de México.


En conferencia de prensa realizada en conocido café de la calle de Zaragoza comentó que la sociedad está cansada de temas como lo de los magistrados ya que deben de tener una conciencia social ya que no hay una riqueza en el país y se está luchando por la economía ya que hay personas que no cuentan con trabajo.

Se le hace injusto que existan magistrados que ganen más de 10 mil pesos diarios lo cual comentó que «es una aberración» y se tiene que revisar para aplicarles la ley para reducir los sueldos.


En cuanto al audio donde el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez le ordena a la presidenta que se bajen los sueldos comentó que el gobernador solo le izo un comentario no fue algo así como un mandato.


En cuanto a la consulta ciudadana para el juicio a los expresidentes de México señaló que la democracia es cara en el país, ya que es bueno consultar al pueblo para que ellos decidan las acciones a tomar en contra de estos exmandatarios y aplicar la ley.


Justificó también la promoción que está haciendo el Partido Morena de los juicios en contra de los exfuncionarios pero si deben de orientar a la ciudadanía para que asistan a votar en la próxima consulta.


Finalmente señaló que la consulta no es para ver el grado de popularidad con el que cuenta el actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y reiteró que la democracia escara no es barata y vale la pena hacer actos como esos.