El PT hizo un llamado a la FGE para que investigue a fondo los asesinatos de los militantes de la alianza «Juntos Haremos Historia»

Xalapa, Ver. 31 de agosto, 2021.- Hacen un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se investigue a fondo el crimen del coordinador municipal del Partido del Trabajo (PT), en Córdoba Grodetz Rios Andrade, así lo señaló el coordinador de dicho partido Vicente Aguilar Aguilar.


En conferencia de prensa realizada en conocido café de la calle de Zaragoza solicitó que también que se investigue el crimen de José Escamilla, regidor tercero electo de Morena.


«Nosotros también nos preguntamos qué está pasando. Hemos solicitado la conexión y coordinación entre los tres niveles de gobierno, de seguridad, pero siguen asesinatos selectivos, no es que se vea tanto la delincuencia, pero sí vemos asesinatos que llaman la atención de la sociedad, sobre todo cuando es de partidos políticos o de periodistas», acusó.


En cuanto a la incidencia delictiva, el líder partidista, opinó que efectivamente han ido a la baja los del fuero común, pero llaman más la atención cuando se trata de crímenes contra políticos o comunicadores, por lo que consideró que si los delitos del fuero común van a la baja no quiere decir que las autoridades dejen de hacer su trabajo.


Manifestó que si a la Fiscalía no le alcanzan los recursos para hacer su trabajo debe solicitar una ampliación de su presupuesto para hacer bien su trabajo, para capacitar bien a los elementos ministeriales.


Aguilar Aguilar dijo no saber si el crimen del coordinador del Partido en Córdoba sea un crimen político, por eso es que la Fiscalía debe hacer bien su trabajo.


Finalmente solicitó, «Que dé luz qué es lo que sucedió ahí, porque está raro que hayan sido dos personajes de la alianza Juntos haremos historia».