El PT exhorta al gobierno del estado para que vacunen al sector salud contra el COVID-19

Xalapa, Ver. 20 de abril, 2021.- El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal Vicente Aguilar Aguilar hizo un exhorto al gobierno del estado para que vacunen al sector salud contra el COVID-19, tanto a los doctores como a los administrativos al igual que a los administrativos del sector educativo.


En conferencia de prensa realizada en conocido café de la calle de Zaragoza señaló que únicamente les falta definir dentro de la alianza el municipio de Coatepec y Zongolica ya que aún tienen que revisar la encuesta y de ahí determinar a los candidatos, informó que hasta el momento van en 33 municipios y 5 diputaciones y van solos con Coyame en el distrito de Misantla y con Zaira en Tuxpan, además dio a conocer que pretenden ganar más de 20 alcaldías.


En cuanto a la vacunación de los docentes señaló que es importante que los maestros se vacunen, además de que se deben vacunar a todos doctores y enfermeras al igualó que al personal administrativo para evitar cualquier contagio y de esta forma todos estén protegidos.


Por lo anterior realizó un exhortó al gobierno del estado para que se busque vacunar a todo el sector salud tanto operativo como administrativo.


Finalmente en cuanto a las declaraciones del gobernador de que se vacunará cuando le corresponda por edad y no por ser catedrático señaló que después se verá si se la va a aplicar o no, «eso es una señal de que es diferente que es un hombre progresista, socialista y que piensa primero en los demás».