Él PT está solicitando un trato preferencial para Veracruz en el cobro de los recibos de luz ya que deben disminuir las tarifas

Xalapa, Veracruz a 02 de agosto de 2022.- El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que el partido pide trato preferencial para Veracruz en el cobro de recibos de luz, ya que se deben disminuir las tarifas de energía eléctrica.

En conferencia de prensa consideró que el estado debe recibir un trato preferencial en el tema de los pagos de los recibos de luz, «Toda vez que nuestro estado es un productor de energía por la nucleoeléctrica de Laguna Verde, es por ello que pedimos al gobierno local que intervenga a efecto de que se concrete la disminución de tarifas por consumo de electricidad».

El dirigente petista recordó que debe hacerse tal y como se hizo en el estado de Tabasco, pagando las deudas poco a poco y logrando un descuento en el recibo de luz.

En otro orden de ideas en relación al cierre de las válvulas de la presa Yuribia por parte de los habitantes de Tatahuicapan, manifestó que se debió a que los alcaldes de Coatzacoalcos, Minatitlán y otros cercanos incumplieron con la realización de obras.

«Tal parece que a los gobiernos de esos municipios no les interesa la afectación que sufren miles de familias», comentó.

Por ello, el PT hizo un llamado al Gobierno del Estado para que intervenga y ayude a resolver el problema, de manera que se evite afectaciones a la población. 

Finalmente señaló que, «Para que de una vez por todas no vuelva a acontecer la afectación y así se mantenga la gobernabilidad y tranquilidad de la zona».